Una inconfundible música de radioteatro suena a media mañana, pero es para presentar una columna, mientras los conductores, con mucha gracia, disparan bromas. Pety Pignatta y Fernando Amaya están convencidos de que deben incorporar toques de humor para que el peso de la información, de las noticias, no sea tan duro.
"La mañana de LV7" (AM 930 y FM 102.7) se inicia a las 7 y se extiende hasta las 13. Tres móviles en la calle, cinco profesionales en el estudio, un productor y un operador dan vida al programa.
"El criterio de la Gerencia Artística fue que conduzcan un hombre y una mujer, y la verdad es que nos llevamos muy bien", cuenta Amaya, admitiendo que en esa tarea es uno de los más nuevos.
Mientras la conversación con LA GACETA se realiza en una pequeña oficina, se escucha a Pignatta pronunciar, casi solemnemente, la frase de la mañana: "Felicidad es olvidarse de los problemas, valorar lo que se tiene y cantar...", lo que despierta distintos comentarios en el piso, antes de dar paso al personaje Abuela Cló, que inmediatamente convoca a la risa con sus ocurrencias.
"Los periodistas nos dejan una agenda, pero eso se va modificando desde la participación de los oyentes, que nos hablan y nos dan noticias. Muchos de ellos se convierten en periodistas en aquellos lugares a los que no podemos llegar. No conozco mediciones, pero sí sé que LV7 es sinónimo de popular; basta que pidamos algo, como una silla de ruedas o un remedio, y al ratito ya lo tenemos en la radio, hay una respuesta directa, inmediata", sintetiza Amaya.
Durante el programa, los conductores y periodistas charlan entre sí, hacen comentarios, se ríen. "En la calle pasan muchas cosas malas, los jubilados y amas de casa hacen catarsis con nosotros, entonces pensamos que, sin dejar de defender la información, le demos otra cosa: humor", remarca él.